DIRIGIDO A:
·
Padres y Familiares de niños/as con
Autismo.
·
Maestros/as interesados/as en el
tópico de Autismo.
OBJETIVOS GENERALES:
· Brindar apoyo emocional, información, herramientas y recursos a padres y
familiares de niños/as con autismo y a educadores
interesados/as en la inclusión al aula
regular.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·
Reflexionar en la realidad de que los padres y familiares del niño/a con
autismo también necesitan atención profesional.
Muy menudo, el proceso de aceptación, el
reconocimiento y manejo de emociones de cada uno de los miembros de la familia no
es considerado por profesionales y educadores. El sistema familiar constituye el fundamento
más cercano al niño/a con autismo, y cuando este brinda el apoyo apropiado,
tanto el niño como la familia completa son beneficiados.
·
Presentar los cuatro aspectos fundamentales que definen al niño/a con autismo, según el DSM IV,
así como herramientas prácticas útiles a padres, familiares y maestros.
A la hora de entender el significado de autismo, es
vital la comprensión de los cuatro aspectos que generan un diagnóstico de
autismo, según el DSM IV: (1) Dificultades en la Comunicación, (2) Impedimentos para la
Interacción Social, (3) comportamientos estereotipados y (4) Dificultad en el
procesamiento sensorial.
Tanto padres, Familiares como los Educadores necesitan
comprender estas limitaciones y al mismo tiempo hacer conciencia del potencial
del niño/a con autismo, comprendiendo
así que el Autismo es un trastorno neurológico del desarrollo y no “mal
comportamiento” de niño/a.
·
Enfatizar la importancia del amor y la compasión a la hora de criar y
educar a un niño/a con autismo.
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