Quienes Somos

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Dios utiliza muchos medios para mostrarnos El verdadero propósito de la Vida, El verdadero significado del Amor, El verdadero sentido de la Paternidad, El verdadero regalo que constituye un Hijo o una Hija. Si no hubiera sido por el Diagnostico de nuestro hijo Samuel, no tendríamos consciencia de la cantidad de familias que están siendo afectadas por la condición de Autismo, ni tendríamos la mas mínima idea de la necesidad de información, ayuda y apoyo que hay en dicha comunidad, comenzando por nosotros mismos. PROYECTOSAMY, una iniciativa sin fines de lucro, ha sido creado para apoyar, ayudar y servir a niños y niñas diagnosticados con Autismo y a sus familias; Estableciendo vínculos entre Terapeutas y Profesionales con experiencia en Educación Especial y la Comunidad. Es nuestra oración que Dios bendiga nuestra Iniciativa, abriendo puertas para el genuino y desinteresado servicio a la comunidad autista.

sábado, 2 de marzo de 2013

INFORMACIÓN GENERAL


š DIRIGIDO A:

·         Padres y Familiares de niños/as  con  Autismo.
·         Maestros/as interesados/as  en el tópico de Autismo.

š OBJETIVOS GENERALES:

·       Brindar apoyo emocional, información, herramientas y recursos a padres y familiares de niños/as  con autismo y a educadores interesados/as  en la inclusión al aula regular.

š OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Reflexionar en la realidad de que los padres y familiares del niño/a con autismo también necesitan atención profesional. 

Muy menudo, el proceso de aceptación, el reconocimiento y manejo de emociones de cada uno de los miembros de la familia no es considerado por profesionales y educadores.  El sistema familiar constituye el fundamento más cercano al niño/a con autismo, y cuando este brinda el apoyo apropiado, tanto el niño como la familia completa son beneficiados.  

·         Presentar los cuatro aspectos fundamentales que definen al niño/a con autismo, según el DSM IV, así como herramientas prácticas útiles a padres, familiares y maestros.

A la hora de entender el significado de autismo, es vital la comprensión de los cuatro aspectos que generan un diagnóstico de autismo, según el DSM IV: (1) Dificultades en la Comunicación, (2) Impedimentos para la Interacción Social, (3) comportamientos estereotipados y (4) Dificultad en el procesamiento sensorial. 

Tanto padres, Familiares como los Educadores necesitan comprender estas limitaciones y al mismo tiempo hacer conciencia del potencial del niño/a con autismo,  comprendiendo así que el Autismo es un trastorno neurológico del desarrollo y no “mal comportamiento” de niño/a. 

·         Enfatizar la importancia del amor y la compasión a la hora de criar y educar a un niño/a con autismo. 

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